jueves, 27 de septiembre de 2012

magnitudes fisicas y du medicion

Magnitudes físicas y su medición
      Magnitudes fundamentales y derivadas:
La física explica los fenómenos que aun no son comprendidos  a partir de modelos de la realidad que correspondan con resultados experimentales. La obtención del modelo matemático que describe un fenómeno en particular tiene como punto de partida un estudio cuantitativo del fenómeno de cuestión. Se denomina magnitud física a cualquier concepto físico que puede ser cuantificado y, por lo tanto, es susceptible de aumentar o disminuir. Se clasifica en magnitudes fundamentales y magnitudes derivadas. Las magnitudes fundamentales son llamadas asi por que apartir de ellas es posible definir a las derivadas. Son siente las magnitudes físicas y fundamentales.
·         Longitud
·         Masa
·         Tiempo
·         Intensidad de correspondiente Eléctrica
·         Temperatura
·         Cantidad de sustancia
·         Intensidad luminosa
Es posible obtener todas las magnitudes derivadas que hacen falta para describir científicamente casi cualquier fenómeno natural conocido en el universo. Dimensión de la cantidad a la combinación especifica de las magnitudes fundamentales.
      Medida directa e indirecta de magnitudes:
Todas las leyes experimentales conllevan, para su comprobación la medida de diferentes magnitudes se realizan dos acciones separadas: el establecimiento de un patrón, unidad y una comparación. Llamamos medición al proceso de asignar un número a una magnitud física como resultado de comprobar las veces que cabe esta propiedad en otra similar tomada como patrón y adaptar como unidad.
      Unidades fundaméntales y derivadas en el sistema internacional
Según el Buro internacional de pesos y medidas, el sistema internacional de unidades detiene las unidades fundamentales necesarias para expresar las medidas en todos los niveles de precisión en todas las aéreas de la ciencia, la tecnología y el entorno humano.
·         Unidades fundaméntales: son aquellas que para definirse necesitan de un patrón estandarizado e invariable
·         Unidades derivadas: son aquellas que se definen por medio de las relaciones matemáticas a partir de las unidades fundamentales y se utilizan para medir magnitudes derivadas.

1 comentario: