jueves, 27 de septiembre de 2012

la fisica y su impacto en la ciencia y tecnologia

BLOQUE 1
RECONOCES EL LENGUAJE BASICO DE LA FISICA
La física y su impacto en la ciencia y la tecnología
La física es la ciencia que estudia las interacciones entre la materia y la energía con el fin de encontrar leyes generales. Estas leyes generales nos sirven para entender como ocurren los fenómenos naturales en las diferentes escalas del universo. El objeto fundamental es la naturaleza, los físicos estudian estos cambios utilizando el método científico para explicar objetivamente como ocurren los fenómenos.
En nuestra vida vamos acumulando conocimientos acerca del entorno; algunos de ellos son empíricos, el conocimiento científico permite introducir cambios internacionales en la naturaleza.
Los avances científicos y los procesos tecnológicos han surgido a partir de la necesidad del hombre.la ciencia y la tecnología son campos que cresen continuamente impulsados por nuevas inquietudes, curiosidades y problemas por resolver.
El geocentrismo es el modelo teórico que sitúa a la tierra en el centro del universo y los planetas , incluido el sol, el modelo geocéntrico fue el paradigma dominante desde la antigüedad hasta el renacimiento. En 1543, enfrento su primer cuestionamiento serio con la publicación del libro de Copérnico, considerado como el inicio de la Astronomía moderna.
Galileo se apoyo en la ¨observación experimental¨, Copérnico se vio obligado a declarar que estaba proponiendo ¨una manera más sencilla de predecir las posiciones der los planetas¨, galileo tuvo que proclamar que abandonaba las teorías copernicas y fue obligado a pasar el resto de su vida en el campo.
      Las ramas de la física y su relación con otras ciencias y técnicas
La física se ha especializado en diversos campos, agrupados en tres grandes categorías: física clásica, física moderna, física aplicada cada una de ellas dividiéndose en teórica y experimental.
La física clásica: tuvo su inicio durante el periodo renacentista; su nacimiento se asocia con los trabajos de galileo y Newton. Las ramas de la física clásica incluyen a la mecánica, la óptica, la acústica, la termodinámica y el electromagnetismo. La física moderna surgió a principios del siglo XX, con el desarrollo de la teoría cuántica de Max Planck y la teoría de la relatividad de Albert Einstein, gran parte está conformada a partir de la física clásica, es más precisa incorporando  la teoría cuántica y electrodinámica cuántica.la física puede ser aplicada al estudio especifico en diferentes escalas y manifestaciones energéticas.
La interrelación de la física con otras ciencias, o cuando esta aplicada a campos particulares, origina tanto el desarrollo de disciplinas intermedias (biofísica, fisicoquímica, astrofísica, geofísica, física medica, etc.).
El estudio de la física es importante tanto por sus desarrollos conceptuales  como por sus aplicaciones tecnológicas y repercusiones sociales. Los avances científicos y tecnológicos son el resultado de la tecnología son el resultado de la colaboración intelectual de muchas personas a lo largo de la historia.
La aplicación de los conocimientos  científicos  a la solución de problemas comunes, a la generación de satisfactorios y al logro de beneficios para la salud humana

20 comentarios:

  1. Dudas tengo muchas dudas les faltó más relación sobre el impacto de la ciencia y la tecnología no dieron algo satírico que ayude a complementar está información

    ResponderEliminar
  2. Nada me quede bruto, no esta lo que buscaba

    ResponderEliminar
  3. Hola amixes no entendi nada pero gracias por la información ._.XD

    ResponderEliminar
  4. Alguien me podría decir el impacto de la física en la ciencia y la tecnología, por favor???

    ResponderEliminar