viernes, 16 de noviembre de 2012

movimiento uniforme circular y uniformemente acelerado



Estos tipos de movimientos los podemos percibir, al girar las ruedas de un coche. En estos tipos de movimientos se presenta un cambio angular en la posición del objeto que gira referido a un circulo. Los cambios angulares se miden en el sistema internacional en radianes. En un giro angular completo, u vuelta, se tiene un total de 2π radianes que equivalen también a 360°.
En los movimientos circulares se tienen algunas medidas importantes como es la circunferencia del movimiento representada con la letra ¨f¨. en el sistema internacional la frecuencia se mide en  . El periodo se representa con la letra ¨t¨ y se mide con s (segundos).
Así como existe el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, también se presenta el movimiento circular uniformemente acelerado, solo que en este caso con una aceleración contante llamada aceleración angular. Las ecuaciones de este tipo de movimiento son similares a las del movimiento rectilíneo; solo cambiamos las variables del movimiento lineal por las variables angulares.

1 comentario: